jueves, 9 de junio de 2011

Internet Explorer


Es el navegador más extendido. Viene instalado de serie en todos los sistemas operativos de Microsoft y aunque ha sido criticado por muchos expertos en software, las últimas versiones no están nada mal.

Las versiones más recientes son la 8.0 y la 9.0. Internet Explorer tiene una cuota de mercado de un 60%.

Este explorador fue de los primeros que empezó en 1994, bajo el mando de Thomas Reardon. Este explorador es descendiente de Spy Glass empresa a la cual Microsoft le pagó para poder desarrollar su propio navegador. Sus principales críticas se refieren a que no es suficientemente rápido, no interpreta bien el código HTML en algunas ocasiones y tampoco es muy seguro. Algunas extensiones de imágenes como PNG no las lee bien.

En el 2008 salió la versión 8.0 que permite imprimir documentos y tiene pestañas. También tiene aceleradores, mejoras en la privacidad y se le pueden integrar algunos complementos.

Todavía dista mucho de sus principales competidores como Mozilla, Opera o Chrome. El principal problema es la velocidad de navegación, el hecho de que no tenga extensiones como Mozilla, ni opciones de personalización y sobre todo el elevado número de veces que se queda bloqueado.


Claudia Valdez Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario