![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxmtqYm4W8edSA6VQZa7SCn-VX8nTXLm1NHLrfvOEMav6X9rpXAIk8ZuwTtJQ6m9YZ7tjfWkca5ZPVQPaAaQl7fk8lFAT34er2XXzbDc6UKWYBLb_vj4mpRjgjG66pdhH-CpSOVt7KCT95/s320/safari.bmp)
Safari está diseñado por la famosa empresa Apple. Viene de serie en los dispositivos Apple, aunque está también disponible
para Windows, tiene un sistema de búsqueda, de descargas. etc.
Barra de direcciones inteligente
Safari recuerda partes de las últimas webs que visitaste, con lo cual, simplemente con poner una parte de la url o de su título, ya te aparece como sugerencia.
Ajuste de pestañas
Esto ya lo tienen casi todos los navegadores y es simplemente que te deja abrir por pestañas. Ya no es ninguna novedad.
Aceleración de hardware para Windows
Para que no tenga que ir a velocidad de tortuga. Safari utiliza el acelerador de Windows, con lo cual, las páginas se cargan antes y la velocidad de navegación es mayor.
Inspector web mejorado
Para los diseñadores web y sus millones de quebraderos de cabeza al desarrollar una página. Mac ofrece una aplicación online que simula como se cargaría la página en su navegador. Todo un lujo para los desarrolladores.
Lector de Safari
Si estás harto de anuncios, y de todos los banners que saltan. Esta es la solución. El lector de Safari se centrará únicamente en el artículo que leas y lo recordará a partir de ese momento. También te permite hacer zoom, enviarlo por correo, guardarlo, etc.
Todos sabemos que HTML5 está pegando muy fuerte. Pero también sabemos que muchos de los navegadores no están a la altura. Safari está preparado para este lenguaje y te permite disfrutar de sus ventajas.
Además es uno de los pocos navegadores que te permite ver los subtitulos en los vídeos de html5 simplemente pulsando un botón.
Encuentra servicios cerca de ti y obtén indicaciones aún más rápido. Como Safari 5 es compatible con el estándar de geolocalización de HTML5, podrás compartir tu posición con sitios web que la usen para obtener información útil, como indicaciones sobre dónde está la oficina postal o el cajero más próximo. Puedes estar seguro de que siempre serás tú quien controle cómo se comparte tu información. Cuando visitas un sitio web con servicios de geolocalización, Safari te pregunta antes de informar sobre tu posición, y también puedes desactivarlos por completo.
Mejor rendimiento
Motor Nitro Engine más rápido.
Se ha desarrollado un motor de búsqueda muy rápido. Es un 30% más rápido ejecutando JavaScripts que el resto de los navegadores salvo el Chrome, al que solamente aventaja un 3%.
Safari utiliza en segundo plano una técnica llamada precarga de DNS (Domain Name System). Si estás en una página web con enlaces, Safari los detecta y busca las direcciones correspondientes. Al hacer clic en los enlaces, Safari carga la página web rápidamente. El almacenamiento mejorado de páginas en la memoria caché permite cargar más rápido las páginas que ya has visitado.
Búsquedas con Bing
Safari te ofrece más opciones de búsqueda con las búsquedas integradas con Bing, además de Google y Yahoo! Search. Elige Bing en el campo de búsqueda inteligente, empieza a escribir y obtén sugerencias que te ayudarán encontrar lo que buscas en un santiamén.
Programa de desarrollo para Safari
Personalizar Safari y la Red.
Igual que mozilla y chrome, y como no podía ser de otra manera. Safari ha sacado sus propios plugins para los navegadores. También tienen un banco de extensiones, plantillas, etc. Para poder añadir a tu naveagador nuevas funcionalidades.
Hay un módulo que se llama "Extension builder" sirve para desarrollar aplicaciones. Para no tener que editar línea por línea, lo cual es un poco cansado, tienes un panel que te permite crearlas de forma gráfia. Una vez esta hecha la puedes verificar utilizando el inspector web.
Las aplicaciones están controladas por el sandbox, que es un filtro para que no accedan a tus datos personales. También tienen el certificado de google.
Galería de extensiones de Safari.
La galería es un sitio donde las personas que lo deseen podrán colgar sus extensiones.
Zuleima Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario